Delicatessen/Recetas

Hacer nuestro propio aceite de almendras

Estoy leyendo por ahí que el aceite de almendras es altamente hidratante, tanto para la piel, como para el cabello. En tiendas cosméticas tiene un precio relativamente alto, así que me he puesto manos a la obra para realizarlo en casa. ¡Es muy sencillo! Necesitaremos un par de vasos pequeños de almendras crudas sin piel (podemos quitarle la piel metiéndolas en el microondas un minuto en un vaso con agua),  tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y una licuadora. Vamos allá:

1. Comenzamos a licuar  las almendras a la velocidad mínima de la licuadora y vamos aumentándola poco a poco. Se empezará a hacer una pasta de almendras. Añadimos en el proceso una cucharada de aceite de oliva y volvemos a licuar. Este proceso lo repetiremos un par de veces más (tres cucharadas de aceite en total, quizás cuatro, depende de la espesura de la masa).

2. Sacamos la mezcla y la dejamos a temperatura ambiente, tapada con film, una semana y media para que el aceite y los trocitos de almendras que se han quedado se separen. Apartamos estos trocitos y ya tenemos nuestro aceite listo.

Como Chef lunático que soy, os aconsejo no tirar estos trocitos de almendras, podemos usarlo para condimentar una ensalada por ejemplo. Se aceptan sugerencias, ¿qué haríais con estos trocitos de almendras?

Anuncios

6 pensamientos en “Hacer nuestro propio aceite de almendras

  1. ¿¿¿Se podrá hacer lo mismo con el hueso de mamey para extraer su aceite???

    Lo he buscado y buscado pero no encuentro cómo extraer el aceite de hueso de mamey EN CASA.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s