Huerto Urbano

Plantar Jengibre en casa

como plantar jengibre en casaEstoy preparando una lista de utilidades culinarias del jengibre. Como parece que voy a tardar en acabarla, ¡podéis ir plantando jengibre en casa!

El cultivo del jengibre en maceta es muy sencillo. El jengibre rara vez produce semillas, al ser un tubérculo, la reproducción clásica es a través del propio jengibre que compramos en la frutería. Bueno no me enrollo más:

Se planta en primavera y recoge en invierno.

  1. Selecciona un jengibre que tenga bastantes rizomas (tallos horizontales). Déjalo doce horas sumergido en agua.
  2. Coloca nuestro jengibre sobre una maceta con tierra húmeda. Cúbrelo con tierra húmeda. Al ser tropical, recomiendo dejarlo en interior, pero si lo dejáis en una ventana tampoco pasa nada. Atención a la maceta: mientras más larga mejor, una jardinera es ideal.El jengibre crece a lo largo, de forma horizontal, como las calabazas por ejemplo.

    plantar jegibre en casa

  3. La tierra tiene que tener mucha materia orgánica, para que no le falte alimento pues ¡el jengibre tarda un año en florecer!
  4. El regado es importante. El jengibre no soporta las sequías pero a los 8 meses, cuando el jengibre que plantamos se seque, lo regaremos mucho menos.
  5. En esta época (los 8-9 meses) ya podremos cortar los nuevo jengibres que hayan salido, dejando los rizomas más generosos para el próximo año. El corte tiene que ser limpio para no matarlo, selecciona los más frescos.

El jengibre que obtengamos será altamente ecológico y de un sabor intenso. Un consejo de Un Chef Lunático, si no os gusta el jengibre: no lo plantéis. Si os gusta: será el más delicioso de vuestra vida.

Quizá te interese también Plantar patatas – papas dentro de una bolsa.

Anuncios

Un pensamiento en “Plantar Jengibre en casa

  1. Sr. Chef Lun hace 6 meses sin querer se cultivaron unas raíces de Jengibre en la cocina, al darme cuenta los puse en una maceta en el jardín igual que otros frutos, ya esta súper abundante y desde hace 1 mes esta saliendo un capullo que me dicen que es la flor pero aun no habré totalmente, solo tiene unos pelitos por los alrrededores, es normal que esto suceda o tarda mucho tiempo en abrir. Orentenme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s