Ciencia

Hamburguesa de Laboratorio

Mientras en California y todo Estados Unidos se vota por la Proposición 37, que obligaría a todas las empresas alimentarias a advertir de que sus alimentos están modificados genéticamente (GM: Genetic Manipulation), en Europa intentamos desarrollar hamburguesas en un laboratorio. O lo que es lo mismo: crear carne sin carne.

“Podemos hacer un producto con aspecto, textura y sabor a carne y que ha sido desarrollado con métodos in vitro, a base de células madre” decía el investigador holandés Mark Post (Universidad de Maastricht).

¿Cuáles son las ventajas? Las hamburguesas, salchichas y filetes hechos en laboratorio estarían libres de infecciones, conservantes, añadidos y emisiones de CO2 asociadas a la ganadería y -en el siguiente párrafo te cuento la mayor ventaja-

Lo curioso es que la mayor ventaja de fabricar carne entre probetas es, como siempre, económica. Un filete vuelta y vuelta, necesitaría un 40% menos en ser producido. No hay vaca, no hay veterinario, no hay pienso, no hay operario, ni limpia establos, ni impuestos, ni lobos que se merienden a los bichos… Una instalación desinfectada, un científico, y una caja de células madres (que no hay que reponer, puesto que estas células se reproducen por sí solas) y pare usted de contar. De hecho es una multinacional de salchichas Stegeman, quien más dinero ha puesto en estas investigaciones.

¿Desventajas? A parte de despidos y abandono del campo. ¿Quién querría comer esto? Es lo más alejado a la vuelta al campo, a la granja ecológica, a productores locales… seguro que entre todos podemos hacer una lista interminable.

Bueno os dejo un vídeo de Francisco Jiménez investigador del CESID.


 

fuente: stopalaobesidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s