Delicatessen

Capilla del Fraile. Charlamos con Íñigo Valdenebro

Vino y aceite de oliva virgen extra desde Toledo. Capilla del Fraile desarrolla un vino y un aceite con premios internacionales. -nacidos, criados y mimados en la misma finca toledana. Íñigo Valdenebro, propietario de Capilla del Fraile, charla con Un Chef Lunático.

Iñigo, si los médicos recomiendan una copa de vino al día y usar siempre aceite de oliva virgen extra, ¿podemos decir que la suya es una casa doblemente saludable? Sí, mi casa es doblemente saludable. Diría que casi triple ya que vivimos en el campo.

¿Qué fue primero bodega o almazara? Primero fue la almazara y después la bodega.

¿Cómo influye el suelo en el sabor final del vino y el aceite? El suelo, el terroir como llaman los franceses al conjunto de suelo y clima es absolutamente determinante en los sabores del vino. También en los aceites aunque en menor grado.

¿Capilla del Fraile en el extranjero? Capilla del Fraile está consolidando poco a poco su aventura fuera de España. Ya exportamos el 25% de la producción.

Estamos en pleno boom de la popularización del sibarita del gin-tonic, o la cerveza de autor ¿qué le falta al vino para que “implosione” en el gran público? Convertirla en una bebida de trago largo.

España es el mejor productor en relación calidad-precio de vino tinto y aceite de oliva ¿somos conscientes de ello? ¿Lo son en el extranjero?  España es el primer productor de aceite de oliva del mundo. En cuanto a calidad estamos mejorando vertiginosamente. En vino somos los terceros productores. También está mejorando la calidad de manera exponencial. En el extranjero empiezan a conocer esta realidad.

¿Premios? En vinos Medallas de Oro y Gran Oro en Bruselas, Viena y Berlín. Los aceites no los hemos presentado a premios.

¿Alguna recetilla con su mejor aceite? Me es difícil quedarme con una, yo uso aceite de oliva virgen extra en las cocochas en salsa verde, bacalao al pil-pil, gazpacho en verano, mahonesas, pescados hervidos…

Riéguela con un vino que le venga. Para esas recetas son convenientes vinos blancos.

¿Dónde encuentro sus especialidades? Nuestras especialidades las puede encontrar en nuestra tienda web http://www.capilladelfraile.com/tienda/

Y una pregunta que a este Chef Lunático le interesa de manera personal, ¿Qué vino puede acompañar unas buenas garrapiñadas artesanas? A las garrapiñadas artesanas les sumaria un Pedro Ximenez ó un Sauternes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s