Delicatessen/Recetas

Irresistibles trufas de chocolate blanco y limón

Un Chef Lunático se ha puesto manos a la obra para elaborar unas trufas de chocolate blanco y limón que darán un toque de distinción en la comida de Nochebuena. Necesitaremos:

– Una taza de nata líquida

– La ralladura de un limón

– Media tableta de chocolate blanco ecológico

– Media taza de mantequilla ecológica sin sal

– Zumo de un limón

– Azúcar ecológico de caña

Allá vamos: en una olla (preferiblemente de cerámica) a fuego lento ponemos la nata y la ralladura de limón y removemos de vez en cuando, sin dejar que hierva. Retiramos la olla del fuego y lo dejamos reposar unos 20 minutos. Colocamos la mantequilla y el chocolate blanco en trocitos pequeños en un recipiente resistente al calor. Filtramos la nata y la ralladura de limón y se lo añadimos al recipiente del chocolate  (¡hay que presionar bien la ralladura del limón en el filtro!). El siguiente paso es colocar el recipiente resistente al calor donde tenemos toda la mezcla sobre una olla con agua en el fondo a fuego medio, pero sin que el agua toque el recipiente de la mezcla. Removemos hasta que el chocolate quede totalmente derretido. Retiramos el recipiente y le añadimos el zumo del limón, removemos de nuevo y dejamos enfriar al menos un par de horitas y cuando esté frío lo cubrimos totalmente (podemos echar la mezcla en un bote hermético en la nevera).
Y ahora a hacer las trufas: usando una cuchara hacemos bolas y las pasamos por el azúcar hasta que estén totalmente cubiertas (el truco del Chef: si se quedan pegadas a la cuchara podemos ayudarnos con el propio azúcar para hacerlas rodar). Cuando ya tengamos todas las trufas hechas, las colocamos en la nevera y las sacamos 15 minutos antes de servir. Si hemos hecho muchas podemos congelarlas.

Voilà!trufas de chocolate blanco y limon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s