Delicatessen/Recetas

Bombones de chocolate y frutos secos

Amigos lectores, Un Chef Lunático se va de vacaciones una semana, no sin antes dejar una receta dulce muy fácil de hacer para dejar encantados a nuestros invitados navideños: bombones de chocolate y frutos secos. Vamos al lío, necesitaremos:

– chocolate para fundir

– nata para cocinar

– almendras de cultivo ecológico

– canela molida

– clavo molido

Derretimos el chocolate y le añadimos un poquito de clavo molido (¡muy poco!), canela y  nata. Añadimos las almendras picadas y vertimos el chocolate caliente con la mezcla en moldes de silicona. El paso siguiente es meter los moldes en la nevera para que se enfríen.  Cuando los desmoldemos podemos añadirle chocolate líquido para decorar…  Hemos utilizado almendras picadas pero hay infinidad de variedades: avellanas, cacahuetes, anacardos o pequeñas piezas de fruta. Aquellos que tenéis un bote de almendras garrapiñadas ecológicas de El Ático Gourmet podéis probar a hacer estos bombones con una almendra.

Aprovecho la ocasión para comunicar que podéis adquirir un bote de almendras de El Ático Gourmet en el puesto navideño de la Plaza de Humilladero, cerca del Paseo del Salón, en Granada hasta el 6 de enero, donde, además de nuestro bote de almendras garrapiñadas, podéis probar almendras garrapiñadas con sésamo, anacardos, pipas de calabaza o pipas de girasol.

¡Un Chef Lunático os desea feliz Nochebuena y feliz Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s