Delicatessen

Mucho más que vino: charlamos con Tupperwine Online

Catas a domicilio y mucho más… Alejándose de los clichés, Tupperwine Online nos acerca al mundo del vino de una manera dinámica y fresca. Nos lo cuenta Susana Martín:

Defina en una línea Tupperwine Online.

Vinos, catas, accesorios, formación y por supuesto diversión!

He visto que organizáis distintos tipos de catas, divertida, formativa, etc. ¿En qué se diferencian?

La diferencia mayor que hay es entre la divertida y formativa. En la divertida tratamos de llegar a la gente de una manera desenfadada, enseñándoles las distintas fases de la cata dentro de la seriedad que corresponde, para que cuando esta acabe hayan aprendido cosas, que al fin y al cabo y aparte de hacer que se lo pasen bien, es la idea. Para ello llevamos unos vinos fáciles de catar, con aromas muy marcados. En la formativa explicamos, mediante una proyección, la vida del vino desde la recogida, pasando por la elaboración y terminando en el embotellado. Se usan vinos algo más serios, también algunos caldos con crianza para poder diferenciar la madera. También tenemos la Premium, esta es más exclusiva, para paladares exigentes, con reservas, algún vino de autor…y se puede enfocar como el cliente quiera.

¿Cuál tiene más éxito?

Por ahora la divertida. Creemos que con los tiempos que corren, hay que intentar hacer llegar a las personas el vino, animarlas a que consuman este producto tan nuestro y que forma parte de nuestra cultura.

No pretendemos aburrir a nadie, nuestra intención es que puedan y sepan apreciar este mundo, sobretodo la gente joven y qué mejor manera de hacerlo que esta!

¿Cuál le recomendaríais a un Chef Lunático sin conocimiento alguno sobre vinos?

Depende del momento y lo que te apetezca, con la divertida aprendes muchas cosas, mientras estamos catando, aunque la gente no pregunte, nosotros vamos dando consejillos de conservación, qué vinos comprar, etc. Si lo que le apetece a este Chef Lunático es pasar un rato agradable y ameno con sus amigos, catando buenos vinos y aprendiendo sin darse cuenta, sin duda, le recomendamos la cata Divertida.

¿Qué hago si al descorchar una botella se me parte el corcho a la mitad?

Uupps! Pues ante todo no alamarse, eso le puede pasar a cualquiera. Con el sacacorchos puedes sacarlo. Lo vas introduciendo inclinado, con el mismo movimiento giratorio, pegando la punta al cuello de la botella, con muuucho cuidado y cuando creas tenerlo bien anclado tiras. Si no sale, no pasa nada, cuantas veces nos hemos bebido una botella de vino con un barquito dentro!!! Jajaja.

También hay un sacacorchos especial para este tipo de “percances”, (susurrando: si alguien quiere uno que nos llame jajaja).

¿Habéis hecho alguna vez una cata y un “listillo” de entre los asistentes os ha puesto contra las cuerdas con preguntas difíciles?

Susana: Jajaja pues aún no ha habido nadie que me haya sacado los colores, aunque para eso no hace falta mucho.

Tuve un profesor que nos decía que le preguntáramos todo lo que quisiéramos, que él nos contestaría a todo lo que supiera, nunca tuvo reparos en decir un “no sé” y pienso como él.

Nosotros le pedimos a la gente que nos pregunten las dudas que tengan, lo que quieran. Yo personalmente, pienso que esas preguntas que te hacen, son cuestiones que a ti no se te habían ocurrido o no te habían surgido, así que bienvenidas sean!

Quiero organizar una cata básica para saber de vinos españoles en un escuela de español para extranjeros, ¿qué hago?

Lo primero llamarnos! Jajaja

Nosotros enfocaríamos esta cata haciendo uso de los caldos más representativos del país: los cavas de Cataluña, los finos de Jerez, no puede faltar una Verdejo de Rueda, ni tampoco los Rioja o los Ribera del Duero y haciendo honor a nuestra tierra los Moscatel dulce de Málaga.

En su experta opinión, una perfecta “armonía” con garrapiñadas ecológicas la haría un buen…

Yo diría que la apuesta segura es un Pedro Ximen de Montilla-Moriles aunque, no obstante, me gustaría probarlas con una moscatel transañeja… ya te contaré que tal.

*(Gracias a P. y J. por sus consejos)

Web: tupperwineonline.com

Facebook: www.facebook.com/TupperwineOnline

Info: info@tupperwineonline.com

 
Otras charlas de Un Chef Lunático:

El Vino en las Redes Sociales. Charlamos con Álvaro Cerrada

Capilla del Fraile. Charlamos con Íñigo Valdenebro

Aceite Ecológico en el Desierto de Tabernas. Charlamos con Oro del Desierto

Cincolivas! maestros en el aceite de Oliva Virgen Extra. Charlamos con Juan Carlos García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s