Delicatessen/Packaging

CRAFTSMA Muestra de Diseño y Emprendedores. Charlamos con Cristina y Macarena

Ya en el siglo XIX William Morris vio la necesidad de dejar la impronta de la mano del hombre en la elaboración de objetos, para alejar estos de los impersonales acabados de lo producido por las máquinas en las cadenas de montaje de las fábricas. Nacía el movimiento Arts and Crafts. Hoy esta idea del hecho a mano y con cariño (Hand & Lovemade) quiere volver a ser protagonista en un mundo de Smartphones y Plasmas 3D. Los Crafts Market que se celebran en Málaga (dirigidos con maestría por la Asociación CRAFTSMA) intentan revalorizar lo artesano.

Definan en una línea, Crafts Market Málaga.

CRAFTS MARKET MÁLAGA (CRAFTSMA) es una Muestra de Diseñadores y Emprendedores Lovemade&Handmade

¿Qué tipo de público asiste a sus mercados?

Craftsma consigue atraer a un público muy variado, familias enteras eligen dar un paseo por este market con encanto; así como a personas que vienen de visita a la ciudad y quedan atrapados por la singularidad y variedad de los artículos que se pueden encontrar en él.

¿Dónde se realizan?

Craftsma tiene lugar el último domingo de mes en la céntrica y emblemática Plaza de la Merced, contando con el apoyo de las AAVV de la zona.

También hemos tenido presencia en otros lugares de la provincia como Coín o Rincón de la Victoria y próximamente estaremos presentes en otras localidades y ciudades.

¿Cómo seleccionan a sus vendedores?

Desde CRAFTSMA sabemos que la calidad de los mercados reside primordialmente en la de los productos que se ofertan, por ello en esta Muestra se encontrarán productos creados a mano, de los que se valorará tanto la calidad de la materia prima, como su elaboración y originalidad.

Como nuestro nombre indica, somos también Muestra de Emprendedores, seleccionando Emprendedores cuyos productos o servicios destaquen por su originalidad, calidad y/o diseño propio.

Cristina y Macarena  ¿sois, por seguir con su terminología, Crafts Makers?

Sin duda. Craftsma nace de la unión de La Sra Yamamoto (complementos de inspiración japonesa) y Tariro Tariro (Detalles para Eventos y Complementos Exclusivos), dos crafters enamoradas de las cosas realizadas a mano y con corazón, que se embarcan en este bonito proyecto que pretende proporcionar a todos aquellos diseñadores, artesanos y emprendedores un escaparate para dar a conocer sus productos así como ser punto de encuentro entre los mismos, de manera que se favorezca el emprendimiento, el arte y la cultura en todas sus facetas.

A menudo escucho a las personas que salen de sus mercados diciendo, ¡es todo tan bonito! o ¡es todo tan “cuco!…

¡Así es! ¡Y nos encanta! Queremos que la calidad y la originalidad sean los pilares de los productos que se puedan encontrar en Craftsma, y cada edición los participantes se superan, haciendo que los visitantes disfruten cada paso que dan por la Muestra.

Destacar que en cada Edición a parte de diseñadores, contamos con alimentación, zona vintage, pintores, cantantes o grupos musicales y nuestra parcela solidaria, por la que han pasado desde Asima, Cudeca, Aman, Amfai, o nuestra última iniciativa de recogida solidaria de juguetes para los niños más necesitados del Distrito de Palma Palmilla, con la exitosa recogida de 150 juguetes.

¿En qué radica la diferencia de Craftsma con otros markets?

En Craftsma, la esencia es el Lovemade&Handame, pero lo más importante es que favorece la promoción y desarrollo de diseñadores y emprendedores. En el año que llevamos funcionando, hemos sido testigos como algunos de nuestros participantes se han emprendido abriendo sus propios negocios, y nos han hecho llegar que su participación en Craftsma ha sido determinante para ello, ya que han tenido un escaparate previo donde mostrar sus productos.

Entre ellos:  Julia Cupcakes, BB Tocados, Dulce y Salado Artesanal, Pape’s y My Sweet Paradise Cupcake.

También participamos en la dinamización de espacios abiertos, para lo que formamos parte del proyecto de Plaza Activa junto a la Asociación de Vecinos Málaga Centro.

Y organizamos otro tipo de eventos relacionados con el proyecto, como las Jornadas sobre Promoción y Márketing en la Moda y el Diseño, que presentaremos para primavera.

Hace unos años nos vimos invadidos por los Mercados Medievales, lugares interesantes que, ubicados en los centros históricos, nos mostraban como se herraban los caballos, se soplaba el vidrio o se preparaban garrapiñadas. Poco a poco estos mercados se fueron “pervirtiendo” dejando de lado su carácter artesano-medieval para convertirse en unos recipientes donde cabe todo lo que se enfunde bajo un disfraz medieval, sin importar qué haga o qué venda, la pregunta es: ¿le pasará lo mismo a estos mercados handmade tipo Caftsma Market?

Es una pena cómo se han ido desvirtuando bonitos mercados como estos, pero en nuestro caso, no lo permitiremos. Trabajamos sin descanso para mantener siempre  la esencia de Craftsma, porque es nuestra filosofía y es la base de nuestro proyecto.

Imaginen que este Chef Lunático se quiere casar con una digamos, Cocinera Onírica, por ejemplo, ¿podrían aconsejarme en los detallitos de la boda?

Por supuesto! Hemos puesto en marcha a finales de 2012 la Ruta Craft Málaga, una propuesta para apoyar a todos aquellos espacios/negocios/locales y tiendas de la ciudad relacionadas con el mundo del craft y del handmade con la intención de dinamizar y crear áreas de oportunidad. Así, crearemos un mapa Google donde localizaremos todos estos espacios crafties de Málaga.

Invite a los lectores de este blog a su próximo evento.

El próximo domingo 27 de Enero, desde las 10:30 y hasta las 17:00 hrs, os esperamos en la Plaza de la Merced con mucho craft, mucho handmade y mucho corazón!! Craftsma, el espacio genuino Lovemade&Handmade de Málaga! Y si aún no nos conoces…descúbrenos!

Web: craftsma.es

Facebook: https://www.facebook.com/Craftsma

¡Ah! Este Chef Lunático avisa en primicia que El Ático Gourmet, Garrapiñadas Selectas, estará la próxima edición del día 27 de Enero de 2012.

Mercado Crafts en la Plaza de la Merced Málaga 2012

Otras Charlas con Un Chef Lunático:

Muco más que Vinos: Charlamos con TUpperWine Online

El Vino en las Redes Sociales. Charlamos con Álvaro Cerrada

Capilla del Fraile. Charlamos con Íñigo Valdenebro

Aceite Ecológico en el Desierto de Tabernas. Charlamos con Oro del Desierto

Cincolivas! maestros en el aceite de Oliva Virgen Extra. Charlamos con Juan Carlos García

Anuncios

2 pensamientos en “CRAFTSMA Muestra de Diseño y Emprendedores. Charlamos con Cristina y Macarena

  1. Somos artesanas de torremolinos y nos gustaría formar parte de vuestra Plaza Activa en málaga porque nuestra esencia también es el Lovemade&handame . Trabajamos con la piedra y conchas de mar. Esperamos vuestras prontas noticias.
    Un cordial saludo,
    Isabel/Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s