Delicatessen

Las salsas más picantes de España. Charlamos con Carlos Carvajal creador de Salsas Sierra Nevada

Un, dos, tres: ¡fuego! ¿Quién decía que en España era imposible encontrar salsas americanas verdaderamente picantes? Afortunadamente, esta pregunta ya es parte del pasado. Carlos Carvajal, creador de Salsas Sierra Nevada se está encargando de ello desde la ciudad andaluza de Granada.

Defina en una línea, Salsas Sierra Nevada.

Productos con Raíces en California hechos en España.

XXX Habanero, ¿la salsa más picante del mundo?

La Salsa del Infierno XXX. Una salsa muy picante. El primer ingrediente es el poderoso Habanero. Uno de los 5 chilis más picantes del mundo. Un sabor cítrico y de fruta, con una patada de picante. Unas 350.000 unidades en la escala Scolville, el habanero es un chile muy fuerte. Y unos de mis favoritos. Esta salsa es una receta muy tradicional, con sabor muy fuerte al chile habañero. La zanahoria le da un poco de sabor dulce, el ajo y cebolla complementan todo, y el zumo de limon un toke citrico. Es la salsa mas picante fabricada en España seguro, ¡pero con mucho sabor!

De California a Granada.

CALIFORNIA
Yo nací en Las Rozas, Madrid. Mi padre era un soldado americano destinado en la base de Torrejón. Mi madre era de Albolote, un pueblo de Granada. Cuando tenía un año, nos fuimos a San Rafael, California. Cuando terminé con el instituto, fui a la mili 4 años. Fui a muchos paises en esos 4 años, y ya en esos días, la botella de Tabasco me acompañaba en todos los comedores militares. Después de la mili fui a la universidad en otro pueblo californiano, San Luis Obispo, ubicado en la costa central de California.

Allí en una barbacoa con amigos, mi salsa barbacoa fue la protagonista del tema de conversación: todo el mundo estaba encantado con ella. Esa misma noche, junto a mi amigo Joel, decidí empezar una empresa dedicada a las salsas barbacoa y picantes.

Joel y yo nos encontramos con 3 productos y un sueño. A eso le sumamos un préstamo  para comprar la materia prima, las botellas, las etiquetas, las licencias, las pruebas microbiológicas etc.

Durante 20 años, mi empresa funcionó muy bien.

GRANADA
Vine a España con mi hijo de 11 años hace casi tres para ayudar a mi madre, que vive en Granada. En mi tiempo libre hago senderismo, footing, bici, snowboard, o skateboarding con mi hijo. Mateo,  mi niño, destaca mucho en este deporte y está patrocinado por las Zapatillas Vans, gracias a ello hemos podido conocer España de arriba a abajo…

Entre tanto deporte he tenido tiempo de montar en Cenes de la Vega (Granada) Salsas Sierra Nevada una copia -a la española- de mi empresa californiana.

¡Ah! Ya que os he contado mi vida, no puedo dejar de lado mi otra gran pasión: Las Artes Marciales. Quedé impresionado desde que vi a Bruce Lee y llevé una escuela de Artes Marciales durante 15 años.

¿Podría explicarle al público español por qué merecen ser probadas sus salsas?

Llevo más de 20 años haciendo salsas. He tenido la suerte de conocer muchos cocineros y fabricantes y aprender de ellos. Creo que mis productos son únicos en España y merecen la pena ser probados. En EEUU hay dos o tres mil tipos de salsas picantes. Hechas con ingredientes exóticos y naturales. Es un mundo gigante y muy divertido. Cuando llegué a España me di cuenta de que había pocas salsas, si acaso el tabasco. Pero no había nada verdaderamente picante. También ha notado mi hijo que no habia muchas salsas barbacoas, y que faltaban las buenas salsas estadounidenses.

Tras un año de estudio de negocio y luchando con sanidad: ¡estuve preparado para traer el mundo del sabor picante a España.

Mis salsas barbacoas son bastante diferentes de otras que se encuentran aquí. Todas naturales y llenas de sabores de California y México. ¡Los amantes del picante dicen que mis salsas picantes son las mejores que han probado en su vida! Los aliños, también  naturales, están llenos de sabores de otro mundo y todos sin sal o con muy poca. ¡Seguro que hacemos un producto que pueda gustar a cualquiera!

Su hijo está muy presente en Salsas Sierra Nevada.

Soy un padre soltero, y creo que los deportes son muy importantes para los niños. En California hacía mucho surf, y cuando no había olas íbamos al skatepark. Con tres años mi hijo Mateo ya estaba patinando y la gente notaba que tenía mucho talento. Con cinco años ya estaba ganando campeonatos, y con seis salía en las noticias y los periódicos. Su primer patrocinador fue Bacon Skateboards, cuando tenía siete años. Aquí en España es uno de los mejores de todo Europa en su categoría, y está patrozinado por Vans y otras marcas. También es uno de los mejores en Europa en Snowboard, y además cinturón marron en artes marciales. Todo lo que hago es para mi hijo, ¡incluso las etiquetas tienen algo de él!

El Ático Gourmet está preparando unas garrapiñadas picantes ¿Qué Chili nos recomendaría?

¡Eso es muy fácil! El habanero y el chipotle son los chiles con los sabores mas distintos, buenos, y populares. Yo he probado muchas almendras y otros frutos secos con chipotle-miel, chipotle solo, y las de habanero-comino también estan geniales. Estarían riquísimas vuestras almendras con un poco de especia.

web: www.salsachipotles.com

facebook: Salsa Chipotles

Correo: fastlos@yahoo.com

salsas sierra nevada directores

Más Charlas de un Chef Lunático:

Crafts Markets en Málaga. Charlamos con Craftsma

Muco más que Vinos: Charlamos con TUpperWine Online

El Vino en las Redes Sociales. Charlamos con Álvaro Cerrada

Capilla del Fraile. Charlamos con Íñigo Valdenebro

Aceite Ecológico en el Desierto de Tabernas. Charlamos con Oro del Desierto

Cincolivas! maestros en el aceite de Oliva Virgen Extra. Charlamos con Juan Carlos García

Responder

