Packaging

La importancia de un buen packaging

La entrada de hoy va dedicada a la importancia que tiene un buen diseño de packaging con el ejemplo del envase Premium de una firma de arroz valenciano.

NM Arrossos de Qualitat, es una empresa dedicada a la producción de arroz de alta calidad cultivado en el parque natural de la Albufera. Contaban con un excedente de arroz que sólo destinaban a semillas certificadas, hasta que en el año 2006 plantearon la creación de una nueva línea para ampliar su comercialización, enfocándose en el mercado gourmet o delicatessen. Necesitaban nueva marca y un envase innovador y económico para pequeñas tiradas de nueve tipos de arroz, que tuviera en cuenta posibles variaciones idiomáticas.

La empresa contactó con el prestigioso estudio de Pepe Gimeno. El proceso de naming se resolvió con el nombre SIVARIS, haciendo referencia al término Sibarita, a las siglas  de Selección Internacional Valenciana de Arroz, y a la diosa hindú del arroz, Siva.

En cuanto al packaging, se optó por un diseño sencillo y económico: un envase de cartón reciclado cilíndrico que contenía el arroz envasado al vacío. Para el diseño del etiquetado, en papel kraft, se eligió una solución tipográfica que variara de color para cada tipo de arroz. De esta manera, se contemplaban también posibles cambios de idioma.

El nuevo formato, nada convencional, hizo que el producto destacara sobre la competencia. Fue premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de diseño de producto, dando así una publicidad inesperada a la marca, que obtuvo un incremento de ventas de un 25-30 %.

 

packaging sivaris sivaris

www.sivaris.eu/

 

Anuncios

6 pensamientos en “La importancia de un buen packaging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s