Delicatessen

Crujientes Ecológicos. Charlamos con Alfredo de VitaSnacks

tomate deshidratado ecologico

Universidad de Almería. En un complicado experimento que pretendía extraer los antioxidantes del tomate ¡Eureka! Nació una manera única para desecar los vegetales, no sólo no altera sus propiedades, sino que los convierte en un aperitivo irresistible. Alfredo Magliola está detrás de estos crujientísimos, saludables y deliciosos VitaSnacks.

¿Qué es VitaSnack?

Se trata de un producto que nace con el objetivo de romper con la idea de que lo sano está reñido con el sabor. Después de un largo proceso de investigación, hemos creado un producto totalmente natural y ecológico que no solo no te hace mal al no estar frito ni congelado, ni tener ningún tipo de aditivo o conservante sino que además te hace bien al ser fuente natural de antioxidantes y fibra hidrosoluble. Y todo ello sin renunciar a un intenso sabor tradicional y a la oportunidad de poderlos tomar en cualquier momento y situación, gracias a su versatilidad, pudiéndose tomar como snack, aperitivo o como ingrediente para atractivos entrantes y canapés, jugando con texturas cremosas, helados, yogures, etc.

¿Qué papel ocupa la tecnología en la elaboración de sus productos?

En Natural Cruch (los desarrolladores que hacen posible VitaSnacks) somos fans del I+D+i aplicado al sector agroalimentario con la finalidad de preservar el medio que nos rodea que solo puede asegurarse a través de un desarrollo sostenible basado en soluciones tecnológicas limpias.

Las manzanas y los tomates tienen un intenso sabor ¿qué aditivos tienen?

Ninguno. El único ingrediente que se utiliza es la materia prima. 100% fruta o verdura. Trabajamos con fruta y verdura seleccionada de temporada proveniente de productores cuidadosamente elegidos, que viene homologados por nosotros, para garantizar la calidad y trazabilidad de los productos obtenidos.

Apuestan por los productos con certificación ecológica.

Creemos que en España existe un desarrollo lento pero continuo de la agricultura y del consumo de producto ecológicos. Cada vez hay más establecimientos especializados y en casi todas las cadenas de la gran distribución se está reservando un espacio cada vez mayor a estos productos. Para ello hemos apostado por certificar nuestros productos con el CAAE, organismo responsable por Andalucía.

¿Dónde han llegado?

La verdad que estamos sorprendidos de la aceptación que está teniendo el producto. En todas las ferias en las que lo hemos presentado, es una satisfacción enorme poder seguir viendo la expresión de sorpresa de la gente probandolos y el entusiasmo con lo que los reciben apreciando su sabor. En España estamos presentes en todas las Comunidades Autónomas a través del canal Retail Salud, que aglutina herboristerías, tiendas ecológicas, tiendas de salud, gimnasios, etc. Además, estamos incrementado nuestra presencia en el canal Horeca. Fuera de nuestras fronteras, hemos establecido acuerdos con nuestro vecino Portugal y ya hemos introducido el producto en Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica y estamos en contacto con varios distribuidores interesados de Japón, EEUU y resto de Europa.

No puedo parar de comer las calabazas crujientes ¿A qué se debe?

A que no hay nada igual. Es un producto único, totalmente artesanal y ¿quién se espera una calabaza crujiente?

Un Chef Lunático quiere comerse una hamburguesa de buey, ¿qué VitaSnack le pega?

Aquí entramos con los gustos de cada uno, personalmente creo que un toque de Cebolla Crujiente le aportaría una chispa única.

http://www.vitasnacks.es

Facebook

Twitter

VitalSnacks aperitivo ecológicos

Anuncios

4 pensamientos en “Crujientes Ecológicos. Charlamos con Alfredo de VitaSnacks

  1. Me encanta la idea… estoy frita por probar los tomates! qué pinta!!
    Por cierto, Chef lunático… al buscar la web, me daba error el enlace, es porque le sobra una letra: vitasnack y no vitalsnack 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s