Delicatessen

Muffin sin alérgenos. Charlamos con Pablo de Muuglu Allergy Free

Un Chef Lunático topó por casualidad con una bollería artesana espectacularmente buena. Lo raro viene ahora: no tenía gluten, no tenía leche, no tenía huevo, no tenía frutos secos, no tenía soja. Pablo y Jose llevan un año desarrollando Muuglu Allergy Free con el firme propósito de reivindicar la bollería artesana libre de alérgenos.

Defina en una línea Mugluu. 
Productos frescos de bollería artesana sin alérgenos para todos. 

¿De dónde surge la idea?
La idea surge al observar la necesidad que tienen algunas personas que sufren poli-alergias o poli-intolerancias alimentarias y no encontraban productos libres de todos los alérgenos. Además quisimos conseguir el ofrecer productos artesanos y frescos (no industriales). Es decir, dar la mayor calidad posible al mismo precio. 

¿Alguno de vosotros es alérgico a algo? 
Jose es intolerante a la lactosa y yo soy alérgico al melocotón.

Yo soy celiaco y tengo que decir que todos los productos que “sustituyen” a algo con gluten, son eso -sustitutos- y nunca borran el recuerdo de, por ejemplo, una verdadera magdalena casera… 
Sí, eso es lo que se suele decir. Pero ahora, al ser celiaco, tienes que pensar que aquellas eran “magdalenas tóxicas” e interiorizar que este nuevo sabor y sensación al probar un porducto Muuglu es el verdadero y auténtico sabor de una magdalena saludable.

¿Dónde está la fábrica? 
Nuestra fábrica está en Coín. www.muuglu.com

¿Qué productos tenéis? 
Actualmente tenemos Muffin (magdalena tradicional), Muffin de cacao (magdalena de cacao), Plum Cake (bizcocho con trocitos de naranja confitada) y Carrot Cake (pastel de zanahoria). Todos estos productos están libres de gluten, lactosa, huevo, soja y frutos secos. Además son 100% vegetales y naturales. Ahora estamos trabajando para sacar una línea de productos sin azúcar. Esperamos poder comercializarla pronto.

¿Para cuando las torrijas libres de alérgenos? 
Pues todo será probar y experimentar hasta conseguirla. Pero desde luego lo pones muy difícil porque una torrija lleva pan (gluten), huevo y leche. Todo un desafío. Tomaré nota de tu sugerencia.

¿Dónde podemos comprar estas delicias? 
Cada día son más los comercios que apuestan por nosotros e introducen nuestros productos en sus lineales. Actualmente estamos en ArteSano (C/ Fajardo 4, Málaga), en El Ático Gourmet (Mercacentro, Fuengirola), en el Mercado Local de Coín todos los domingos, en las Tiendas Na! de Sevilla y en el Herbolario Parafarmacia Carmen Guzmán de la C/ Jacinto Méndez de Coín. 

¿Es obligatorio tener el “carné” de alérgico para degustar los muuglus? 
Por supuesto que no. Nuestra bollería pretende ser una bollería para todos. Creemos que debemos trabajar por la normalización y reconducir a las industrias agloalimentarias hacia la producción libre de alérgenos. 

http://www.Muuglu.com
Facebook Muuglu

bolleria sin alergenos muuglu

Más Charlas de un Chef Lunático:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s