Delicatessen

El Arte de fotografiar platos. Charlamos con Luisa Morón

En Internet, como suele decirse, hay de todo. Pero si algo abunda por encima de las demás cosas es: fotos de comida. En la maraña de ensaladas, filetes, legumbres, sopas, guisos, asados y, sobre todo, postres, Un Chef Lunático ha topado con algo digno de destacar: Cocinando con mi Carmela, el blog de cocina de la fotógrafa Luisa Morón.

¿Quién es Carmela?
Pues la carmela era una plancha que teníamos en casa cuando era pequeña y cuando me compre mi THX, la empece a llamar así porque me ayuda mucho en la cocina. Así surgió el nombre de mi blog de cocina sin pensar.

Después de ver tus instantáneas de, por ejemplo ensaladas, ¿no es un poco desafortunado hablar de fotografías de Naturaleza Muerta, parece que estén vivas?
jajaja. Pues si llevas razón, pero resulta que tengo unos talleres online donde hablo de estilismo a mis alumnos y en él hablamos de fotografía culinaria o de productos o still life-naturaleza muerta para todo aquel que tiene un blog de cosas artesanas, hechas a mano, etc.

Food Porn es un tipo de fotografía que muestra los alimentos con una majestuosa, espectacular e incluso glamurosa presentación. ¿Qué tienes en cuenta cuando fotografías un plato?
Pues primero suelo pensar si la receta será fotogénica, si veo que me va a costar mucho pasamos a otra receta. También depende del momento, estación del año, en cada momento cada receta me evocara algo diferente a la hora de su presentación.

¿Algún truco para fotografiar comida?
Pues utilizar un objetivo luminoso, usar trípode es esencial para este tipo de fotos y poner mucha pasión.

También haces fotografías de bebés o familias.
Empecé con la fotografía culinaria y de producto ya que me gusta mucho, pero con le tiempo no quería encasillarme solo en esta rama. Un día se cruzo en mi camino un taller para recién nacidos, de la mano de una de las pioneras que tenemos en España.

Me fui a Madrid a formarme y hasta el día de hoy. Compagino ambas cosas, fotografía culinaria/productos y fotografía de recien nacidos, bebes, premamas, familia…

Luisa Morón nos ha sugerido esta recetita de Albóndigas con Salsa de Curry.

fotografia_comida

Cocinando con mi Carmela

web: luisamoron.com

facebook: https://www.facebook.com/cocinandoconmicarmela

twitter: @luisamoron_foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s