Comida Ecológica/Huerto Urbano/Recetas

Super Mercado -sólo- de productos locales

California, máxima exportadora de tecnología, frutos secos, vinos, deportes urbanos, modas, cine y seguro que me dejo un sin fin de cosas; es también el estandarte mundial del gusto de lo local.  Lo más gracioso es que hace años que ya “exportan” esta manera de entender el consumo. Un Chef Lunático ya les habló una vez del restaurante que sólo servía comida que cultivaban en el propio restaurante (ver entrada aquí).  En esta ocasión nos situamos al norte del estado norteamericano, en San Francisco. Es allí donde ha abierto sus puertas: Local Mission Market. (Ir a su web) Un supermercado al uso, con sus carritos de la compra, lineales repletos de ofertas, simpáticas cajeras y una música que incita a comprar -peeero- en él sólo hay productos producidos en un rádio inferior a 150 km. Lo curioso es que ES UN NEGOCIO RENTABLE.

Como ya saben que me encanta traducir cosas tal cual, aquí les dejo un fragmento extraído del diario San Francisco Chronicle (ver artículo original):

Imagine una tienda de comestibles en la que todo lo que se vende lo hacen ellos mismos.

Incluyendo las galletas, la salsa picante, los encurtidos, la pasta, los embutidos, los aderezos para ensaladas e incluso la leche de almendras. Aquí no encontrará Kraft, Kellogg o Nabisco. Si los propietarios no pueden plantar algo, lo compran a los agricultores locales. Y ya que no tienen espacio para tener allí las vacas de donde sacar su leche, la que venden es de ganaderos de la región, traída en el día.

El concepto, al mismo tiempo que el sueño de Yaron Milgrom, es ya una realidad. Local Mission Market en la calle 2670 Harrison St. en Mission District de San Francisco abrió hace menos de dos semanas. La tienda sólo cuenta con 1.500 metros cuadrados, pero la mayor parte de la acción tiene lugar en la cocina de 400 metros cuadrados. En ella, un equipo de 12 chef preparan y envasan todos los alimentos procesados que se venden en el supermercado.

local mission market
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s